viernes, 18 de junio de 2010

In-so-por-ta-bles las vuvucelas


A estás alturas del mundial, ya todos conocemos por desgracia, esa especie de trompeta larga llamada vuvucela, que utilizan los aficcionados sudafricanos para animar a sus equipos de fútbol y que producen en conjunto, un sonido estridente,ensordecedor y muy molesto, que recuerda más bien a un enjambre de miles de abejas dispuestas a atacar en cualquier momento.

Ya se ha hablado tanto de ellas en los distintos medios de comunicación del mundo entero, que se han convertido en protagonistas absolutas de este mundial. Las quejas, tanto de los equipos participantes (sobre todo por parte de los jugadores que no logran oirse entre ellos durante el partido) las cadenas de TV, el público asistente a los estadios, etc., han logrado que la FIFA , ente organizador de este evento, contemple la posibilidad de prohibir su uso. Pero no será tarea fácil pues según aseguró el Comité Organizador "Las vuvucelas están en Sudáfrica para quedarse".

También somos víctimas de este atorrante sonido, los teleespectadores que vemos los encuentros por TV, pués el ruido es igual de insoportable y desquiciante. Afortunadamente, las cadenas de TV buscan soluciones para eliminar de sus transmisiones a nuestras enemigas vuvucelas, filtrando digiltamente el audio, y de momento, buenas noticias para los espectadores de Portugal que a partir de mañana y gracias a la empresa de televisón por cable Meo, no oirán el sonido de las vuvucelas durante la retransmisión de los partidos. La cadena española,Telecinco también les "ha declarado la guerra"y en la web ya podemos encontrar fórmulas para filtrar las frecuencias y minimizar el ruido.

Conclusión: No nos queda otra que armarnos de paciencia y aceptar que en este mundial de fútbol, no escucharemos los tipicos cánticos de la fanaticada, los pitidos a decisiones arbitrales equivocadas, los aplausos, el run run de la ola y pare usted de contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario